¿Qué no se traslada en una mudanza?

¿Qué no se traslada en una mudanza?

A la hora de planificar un traslado se debe realizar un inventario de lo que tenemos. Una vez se tenga hecho se podrá observar todas las cosas que no son útiles y que no están permitidas en el traslado, o que no es lógico moverlas. Sin embargo, a veces, no es una tarea fácil, por lo que nosotros te contamos qué no debe trasladarse en una mudanza en función de nuestra experiencia y reglas. Toma nota.

¿Qué no debes trasladar en un cambio de vivienda?

Por norma general, dependiendo de la distancia, es recomendable tirar aquellos productos que se pueden comprar para la otra casa, priorizando los artículos de valor y que se usan en nuestro día a día. Estos son los que no se trasladan en los servicios prestados:

Bombonas de butano

Es frecuente en las familias que compran bombonas de butano el querer trasladarlas. Esto es un error: lo ideal es consumir toda la bombona y, una vez esté vacía, que esta la recoja el butanero o depositarla en una gasolinera. De lo contrario, se cargará con un elemento muy pesado e inestable.

Alimentos perecederos

Todos los alimentos que se echen a perder deben ser consumidos, donados a vecinos o eliminados, sobre todo en el caso de que el traslado sea de larga distancia. Los olores pueden ser desagradables y, a destino, llegarán en mal estado. De igual forma, aquellos alimentos que no sean perecederos tampoco tiene mucho sentido moverlos, puesto que en la mayor parte de los casos suelen ser de bajo coste y se pueden adquirir cerca de la nueva vivienda.

Productos de limpieza

Estos, durante el transporte, pueden dañar a otros objetos como la ropa o el mobiliario. Dona los artículos o gástalos antes de realizar la mudanza: el bajo coste de los mismos te permitirá comprarlos cerca de tu nueva ubicación. Con ello se conseguirá optimizar al máximo el espacio y evitar problemas mayores.

Aerosoles, pintura o barnices

Son productos de «alto riesgo». Además, inflamables, suelen ser muy pesados, ocupando un hueco que es necesario para otros artículos de mayor necesidad. Asimismo, el riesgo de que manchen el camión o la escalera al ser transportados es muy mayor, por lo que no deben ser movidos.

Ropa sucia

Puede parecer obvio, pero todavía hay que explicarlo. La ropa sucia atrae a decenas de insectos, por no hablar del mal olor que genera. Si vas a trasladar ropa o textiles, mejor que estén completamente limpios y secos. De lo contrario, la humedad se apoderará y será complicado que desaparezca una vez que estemos asentados en destino.

¿Quieres realizar una mudanza y trasladar todos tus enseres y objetos personales? Recuerda enviar lo necesario y excluir todo aquello que puede darnos problemas. Así, conseguir un traslado fácil y eficiente es posible.

 

Deja un comentario