¿Por dónde empezar una mudanza en Girona?

¿Por dónde empezar una mudanza en Girona?

¿Vas a hacer una mudanza en Girona? Aunque es un trámite muy complejo, las sugerencias que te brindamos a continuación te ayudarán a hacerlo algo más llevadero. Y lo que es más importante, a que te resulte menos estresante.

Guía para emprender una mudanza

Antes de nada, es esencial elegir en qué fecha vas a efectuar el traslado. En muchos casos, se opta por elegir períodos vacacionales, como julio-agosto o Navidad. Debido a las exigentes temperaturas de estos meses, hay quien prefiere las estaciones intermedias, haciendo coincidir el transporte con los fines de semana y algún día de permiso.

Lo importante, en cualquier caso, es planificar con tiempo. No hay que olvidar que las empresas de mudanza solemos organizar todo con bastante antelación, para evitar falta de disponibilidad.

Una vez fijada la fecha, el siguiente paso es llevar a cabo un inventario. Es la mejor manera de saber con exactitud qué tendrás que llevar y dónde lo podrás ubicar. También será útil para realizar un cálculo aproximado del presupuesto que va a ser necesario para preparar tu mudanza.

Se trata de una fase de selección. Habrás de elegir que vas a llevarte y qué puede serte prescindible. En este caso, puedes aprovechar para venderlas y sacar un dinero extra.

Aquellos accesorios que sean muy personales has de llevarlos contigo permanentemente. Entre ellos, se pueden citar la documentación personal, cualquier medicina que pueda hacerte falta o los equipos electrónicos que uses con frecuencia. Lo mejor es que prepares una pequeña maleta con lo que necesitarás los primeros días en tu nueva residencia.

Una vez culminada toda la fase de preparación y selección, llega el momento de la ejecución. Para efectuar, asegúrate de tener en tu casa todas las herramientas que hagan falta. Si no las tienes, siempre puedes adquirirlas en cualquier ferretería.

Cajas, tijeras, cintas de embalar, rotuladores, embalajes de plástico de burbujas, periódicos para envolver objetos frágiles… No has de escatimar ningún recurso. Piensa que es más importante gastar un poco de dinero en estos materiales que correr el riesgo de que los objetos que vas a llevar se puedan romper.

Al igual que debes evitar el riesgo de menoscabo, tienes que prevenir la posibilidad de pérdida. Para ello, lo mejor es que rotules cada caja con un número o señal de individualización, indicando con precisión el contenido interior. Cuando más específico seas, mejor, por lo que no olvides ningún detalle.

Distribuye bien el peso en las cajas para que resulten más fáciles de llevar. También puedes comprar cajas con ruedas o asas para facilitarte esta tarea.

Como puedes comprobar, emprender una mudanza en Girona puede ser más sencillo con una buena organización. De todos modos, siempre es conveniente acudir a expertos y recibir un asesoramiento especializado.

 

 

Deja un comentario