preparar una mudanza

10 consejos a la hora de preparar una mudanza

Tarde o temprano a ti también te llegará la hora de preparar una mudanza. Quizás, el simple hecho de pensarlo ya te está estresando.

Pero no te agobies, con unos cuantos consejos, seguro que la tarea te resulta mucho menos tediosa. ¡Toma nota!

 

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de preparar una mudanza

 

Planificar bien una mudanza es fundamental para emplear menos tiempo y para que no nos supere y nos canse más de lo necesario. Sigue estas claves.

 

Aprovecha para tirar lo que ya no quieres

 

Este es el momento perfecto para deshacerte de todo lo que ya no necesitas y está ocupando un espacio innecesario en casa. Puedes donarlo o venderlo.

 

Aprende a embalar bien

 

Para que tus pertenencias lleguen en perfecto estado tienes que aprender a embalar bien. Usa papel burbuja y rellena las cajas con espumillón para objetos frágiles.

 

Etiqueta todas las cajas

 

Es importante que etiquetes todas las cajas para no volverte loco cuando vayas a desembalar y a colocar todo en su sitio.

En cada etiqueta, escribe los objetos que lleva, a qué habitación pertenecen y si son frágiles.

 

Lleva tus cosas necesarias en un bolso de mano

 

Mientras estás de mudanza es necesario que lleves un bolso o una pequeña maleta con tus cosas personales como algo de ropa interior,

tus cosas de aseo personal o el cargador del móvil.

 

Tornillos bien guardados

 

Introduce todos los tornillos de cada mueble en una bolsa hermética y etiqueta con una nota en la que rece a qué mueble pertenece.

Luego, puedes guardar todas las bolsas en una misma caja.

 

Mira el contrato de mudanzas

 

Es importante que veas qué cubre el contrato de mudanzas. ¿Te ofrece una garantía si se pierden cajas o se rompen objetos? Mira muy bien antes de firmar nada.

 

Lleva tus joyas contigo

 

Si tienes algunas joyas o algún pequeño objeto personal de especial valor, llévalo contigo en tu bolso de mano o en tu maleta.

 

Tú marcas el tiempo

 

Hay personas que prefieren embalarlo todo en un par de días y otros que prefieren embalar las cajas poco a poco cuando tienen un poco de tiempo libre para,

además, no estresarse. Decide qué método va mejor contigo.

 

Infórmate bien sobre los servicios que ofrece la empresa de mudanza

 

Servicio de embalaje y empaquetado, servicio de montaje y desmontaje de muebles, etc. Elige los servicios que se adapten mejor a tu bolsillo.

 

Haz una limpieza antes y después

 

Limpia la nueva casa antes de llevar todos los muebles y objetos. Después, cuando lo tengas todo colocado tendrás que volver a limpiar.

 

Con estos consejos… ¡Ya no le volverás a tener miedo a las mudanzas!

Deja un comentario