mudanza en un colegio de Girona

¿Cómo se realiza una mudanza en un colegio de Girona?

Seguramente alguna vez te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo se realiza una mudanza en un colegio de Girona?

 

Bien, el traslado de una escuela a otra localidad es una tarea que requiere mucha coordinación y planeación. Es por eso que, desde Mudanzas Girona, queremos brindarte algunos tips para que puedas realizar una mudanza en un colegio de Girona de manera más eficiente y sin mayores contratiempos.

 

Recuerda que una buena planificación y contar con una empresa de mudanzas profesional es la parte más importante de este proceso.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

 

  • Lo primero que debes hacer es coordinar con el personal del colegio el día en que se realizará la mudanza. Hay que buscar una fecha que venga bien a todos y que no se pierdan horas lectivas ni afecte a los niños. Normalmente se suele hacer en los meses de verano, para así empezar el nuevo año en el otro colegio.

 

  • Luego, deberán empacar todos los materiales y enseres del colegio, ya sean libros, muebles o artículos de papelería. Este proceso es recomendable hacerlo en varios días y por clases, para evitar así que nos olvidemos de cosas importantes.

 

  • Antes de embalar, se aconseja limpiar y desinfectar bien lo que nos vamos a llevar, así una vez hagamos la mudanza solo tendremos que preocuparnos por dejar las cosas en el sitio que queremos que estén a partir de ahora.

 

  • En caso de ser necesario, habrá que solicitar permiso al ayuntamiento para el día o día de la mudanza. Pero no te preocupes, de este proceso se encarga la empresa de mudanzas.

 

  • Cambiar la antigua dirección por la nueva. De esto deberá encargarse el equipo directivo del colegio y seguir las instrucciones que les faciliten.

 

  • Avisar a los alumnos con antelación de que recojan sus pertenencias y así ayudar con el proceso de la mudanza.

 

  • Una vez tienes todo listo, hay que empacar y subir las cajas al camión de la mudanza. Se recomienda empezar por los objetos más grandes o pesados, para acabar con los más frágiles. Para estos últimos es muy importante contar con buenos aislantes como papel de burbujas.

 

Como habrás podido comprobar, una mudanza en el colegio no es una tarea compleja. Solo es necesario disponer de varios días, planificación y una buena empresa de mudanzas que te asesore y ayude en todo momento.

Deja un comentario